InicioPortadaBillete de dos lempiras entre los más hermosos del mundo

Billete de dos lempiras entre los más hermosos del mundo

Billete de dos lempiras entre los más hermosos del mundo

(Radio América)- El billete de dos lempiras es considerado entre los 16 billetes más bonitos del mundo según la revista internacional Travel+Leisure, aunque la publicación fue en 2016, esta volvió a viralizarse en redes sociales.

El billete hondureño figura en una lista de billetes de diferentes denominaciones y países como Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Austria y Francia entre otros.

A continuación les presentamos una traducción en español del artículo publicado en Travel+Leisure llamado:«16 monedas del mundo tan hermosas que no querrás gastarlas».

Aunque hoy en día el uso de las nuevas tecnologías está dejando a un lado el famoso billete de papel para realizar compras, la revista Travel+Leisure ha realizado esta recopilación para destacar la belleza y hacer un tributo a lo que pronto quedará en el pasado y a la vez incita a la colección ya que estos billetes son dignos de estar enmarcados.

La moneda de EE. UU. Puede ser un clásico, pero pocos considerarían la belleza verde simple. Al menos, no en comparación con otros proyectos de ley en todo el mundo. Todas las monedas incluidas en esta lista son dignas de un marco y un espacio de pared principal.

Si bien las tarjetas de débito y crédito hacen que viajar sea más fácil: más protección contra los carteristas o los atracos, además, no hay cálculos para determinar cuánto efectivo realmente necesitará, pero hay algo un poco triste de que los viajeros se pierdan los billetes más bonitos . Adelante: explore las monedas globales del pasado y del presente y comience a reunir esa colección de dinero; estamos hablando de esa hucha de «vacaciones».

Most Beautiful Currencies

De Agostini/Getty Images

El lempira hondureño lleva el nombre de Lempira, un cacique (o líder) del siglo XVI de los indígenas Lenca. Es más conocido por liderar una resistencia local contra los conquistadores españoles, expresa la publicación de la famosa revista.

Billete de 2 lempiras Honduras

El 4 de enero de 1978, se emitió por primera vez el billete de dos Lempiras, cuya impresión fue autorizada por el Directorio del Banco Central de Honduras (BCH), por la cantidad de 30.0 millones de piezas la cual estuvo a cargo de la casa Inglesa Thomas De la Rue & Co. Limited.

Este billete lleva en el anverso el retrato del Ex presidente de la República Dr. Marco Aurelio Soto (1876-1883) y en el reverso, una vista panorámica de la Isla del Tigre, en el Golfo de Fonseca.

Cabe mencionar que este billete conmemora el centenario del establecimiento del gobierno del Dr. Marco Aurelio Soto. La fecha de edición del billete es: 23 de septiembre de 1976.

En años anteriores, el billete de 1 Lempira, también fue considerado en una lista de los 16 billetes más hermosos del mundo por el diario británico The Telegraph.

Con información de: Artes Gráficas y  Travel+Leisure.

Lea más: National Geographic: Nueva información sobre el origen del chocolate apunta a Honduras

Compartir con: