InicioNacionalesBilly Joya presenta proyecto de formación de su partido político ‘Por Honduras’

Billy Joya presenta proyecto de formación de su partido político ‘Por Honduras’

Billy Joya presenta proyecto de formación de su partido político 'Por Honduras'

Billy Joya presenta proyecto de formación de su partido político ‘Por Honduras’

Radio América. Luego de renunciar a las filas del Partido Nacional, Billy Joya llegó este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para presentar el proyecto de formación de su partido político ‘Por Honduras’.

«Hemos dado un paso al frente, en calidad de ciudadano junto a mi esposa, mis cuatro hijos y notables amigos, hemos presentado un acta notarial con el sentido y el espíritu de solicitar la inscripción de un partido denominado ‘Por Honduras'», anunció.

Según Joya, este partido político puede llegar a ser «la fuerza de entrada, para esa cantidad de ciudadanos hondureños que ya están unidos en contra de todos los males que acoge nuestra democracia».

El capitán señaló que su intención es «intentar al menos», desde una plataforma patriótica, cambiar realidades importantes y trascendentes para la mayoría del pueblo hondureño.

El acta notarial presentada cuenta con 57 firmas, de las personas que apoyan la creación de este nuevo partido.

Con respecto a su denuncia a las filas del Partido Nacional, se limitó a decir que los cambios que necesita Honduras no vendrán de la clase «política tradicional», y aseguró que el tradicionalismo ha creado un «sistema politizado de la justicia, la educación, la salud, la seguridad y la inversión».

Con información de: Wilson Banegas

 

Lea también: Billy Joya renuncia a las filas del Partido Nacional de Honduras

Compartir con: