InicioNacionalesEl Bitcoin permitirá más agilidad de bienes y servicios pero no impulsará el PIB de El Salvador

El Bitcoin permitirá más agilidad de bienes y servicios pero no impulsará el PIB de El Salvador

El Bitcoin permitirá más agilidad de bienes y servicios pero no impulsará el PIB de El Salvador

Radio América. El Gobierno de El Salvador aprobó el martes el uso del Bitcoin como moneda de curso legal, convirtiéndose en el primer país del mundo en reconocer este criptoactivo como una moneda legal de intercambio.

En ese sentido el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, fue consultado al respecto, señalando que esta lo que permitirá es más agilidad en el movimiento de bienes y servicios.

No obstante, apuntó, las criptomonedas no impulsarán el Producto Interno Bruto (PIB) del vecino país centroamericano.

“Las monedas lo que permiten es la posibilidad de hacer más ágil el movimiento de los bienes y servicios que una economía produce, pero no sustituye a la producción de estos”, comentó el exfuncionario.

El economista hondureño apuntó que El Salvador desde hace varias décadas busca constituirse en una especie de centro financiero internacional, que a la vez sirva de fuente de inversión local.

La ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido “libremente por el mercado” y no estará sujeta a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.

Por consiguiente, añadió, la iniciativa es audaz e interesante, sin embargo, no cree que vaya a culminar en la forma que el presidente Bukele lo plantea en relación al PIB.

Antes de concluir indicó que los aspectos que realmente determinan el desarrollo de un país es la inversión, el avance de tecnologías y la capacitación de la mano de obra , entre otros detalles.

Cabe mencionar que los usuarios de bitcoin utilizan esa moneda digital principalmente como un refugio de valor a largo plazo a la espera de que su precio suba a lo largo del tiempo.

Lea además:

El Salvador aprueba el uso de Bitcoin como moneda de intercambio

 

Compartir con: