InicioNacionalesBlanca y César, un matrimonio que demuestra que el amor verdadero sí existe (Fotos y vídeo)

Blanca y César, un matrimonio que demuestra que el amor verdadero sí existe (Fotos y vídeo)

Blanca y César, un matrimonio que demuestra que el amor verdadero sí existe (Fotos y vídeo)

Radio América. Después de casi 47 años de matrimonio, tres hijos y cuatro nietos, don César García y doña Blanca Echevarrieta de García, demuestran que el amor verdadero sí existe.

Esta pareja se conoció en 1971, luego que don César le pidiera a su amiga, quien era compañera de Blanca, que se encontrarán por “casualidad” para poder hablar con su actual esposa.

Desde este encuentro pasaron 15 días hasta que doña Rosa aceptó se su novia, y tan sólo dos años después está pareja se unió en matrimonio, y nunca más se volvió a separar.

“Ella cumple años el 12 de octubre, nos casamos el 11 por lo civil y dejamos un día después porque era feriado y el 13 nos casamos por la Iglesia”, contó don César, quien desde el inició de la entrevista abrazo a su esposa.

“Blanquita” era menor de edad, por lo que sus padres tuvieron que firmar su autorización para que se pudiera unir eternamente junto a César.

 

 

En entrevista a Radio América, Blanca de 65 años y César de 71, contaron cuales han sido sus alegrías, tristezas, obstáculos y cómo han mantenido su amor por casi medio siglo.

Antes de la llegada de su primer bebé, Blanca sufrió dos abortos espontáneos, por lo que llegaron a pensar que no podrían tener hijos, pero su tercer embarazo se logró gracias a que se mantuvo en reposo.

“Me acuerdo que vivíamos en un apartamento de dos pisos, yo en la mañana la bajaba chineada, la dejaba en el primer piso pata que hiciera sus cosas y en la tarde la subía, como al séptimo mes le dije que ya no podía”, recordaron entre risas.

Luego de esto no tuvo inconvenientes, y en retrospectiva, sienten satisfacción y felicidad al ver que sus tres hijos hoy son personas de bien, profesionales y que cada uno ha formado su propia familia, quedando únicamente con su hija y nieta.

 

 

Esta pareja asegura que el matrimonio dura dependiendo de las ganas que tenga la pareja de que este dure.

“Si usted tiene ganas que su matrimonio dure toda una vida, usted va a poner todo lo que tiene a su alcance, se llama comprensión, ceder a veces uno, a veces el otro, no querer cambiar a la otra persona porque somos dos diferentes y aceptarnos tal cual”, es lo que doña Blanca, considera como la base fundamental del matrimonio.

“Yo creo que la base es la comprensión, saber comprender a su pareja porque cada pareja es un mundo, ella tiene su manera de pensar y yo la mía, y tenemos que llegar a un momento que sedó yo o sede ella, pero no estar en ese pleito”, añadió don César, algo muy parecido a lo señalado por su esposa.

 

 

Con 47 años conviviendo, esta pareja se manifestó nuevamente su amor, asegurando que siguen igual de enamorados como la primera vez que se vieron.

 

 

Este matrimonio le recomendaron a toda la población hondureña que “trabajen por su familia, pero no que sustituyan a su familia por su trabajo”, pues estos pasan y si son despedidos mañana o el mismo día los reemplazan, mientras que la familia es eterna.

 

Lea también: En Día de San Valentín, 36 parejas se juran amor en bodas gratis en Tegucigalpa

Compartir con: