InicioNacionalesBlog Ruta5 revela que científica hondureña está a las puertas de encontrar la cura de la distrofia muscular

Blog Ruta5 revela que científica hondureña está a las puertas de encontrar la cura de la distrofia muscular

Blog Ruta5 revela que científica hondureña está a las puertas de encontrar la cura de la distrofia muscular

Radio América. La científica hondureña, Mary Lorena Vallecillo, declaró en exclusiva al blog Ruta5 que su proteína pasó la prueba de tratamiento en ratones para distrofia muscular, por lo que reaccionó “estoy feliz”.

Según las declaraciones de la científica al sitio web, “esta proteína está diseñada para reparar la membrana celular y regenerar mejor los músculos, que son los principales problemas en personas sufriendo distrofia muscular”.

De acuerdo al sitio mayoclinic.org, la distrofia muscular es un grupo de enfermedades que provocan debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular. En la distrofia muscular, genes anormales (mutaciones) interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables.

Existen muchos tipos diferentes de distrofia muscular. Los síntomas de la variedad más frecuente comienzan en la infancia, sobre todo en los varones. Otros tipos no aparecen hasta la adultez.

“No existe una cura para la distrofia muscular. Pero los medicamentos y el tratamiento pueden ayudar a controlar los síntomas y a disminuir el avance de la enfermedad”, revela el sitio médico.

Pero sin duda que con la investigación realizada por la científica Mary Vallecillo es importante para curar a miles de personas en el mundo que sufren esta enfermedad y que mejor saber que es una grandiosa mujer que llena de orgullo a todos los hondureños.

 

Con información de: Blog Ruta5

Compartir con: