InicioEscultura en Piedra. Simposio InternacionalHonduras entrega “Bono Único” a la Mipymes en Gracias, Lempira

Honduras entrega “Bono Único” a la Mipymes en Gracias, Lempira

Honduras entrega “Bono Único” a la Mipymes en Gracias, Lempira

-Trabajadores independientes y de cuenta propia, así como Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Mipymes) de Gracias, Lempira, fueron beneficiados recientemente con los programas de ayuda económica Bono Único y Crédito Solidario.

Las transferencias del Bono Único, que tiene como propósito llegar a 26,000 beneficiados, forman parte del pilotaje inicial del proyecto que suma un total de 20.224,000.00 de lempiras, de una inversión de 100 millones de lempiras.

En la entrega de los 2,000 lempiras del Bono Único se está utilizando por primera vez la tecnología con la billetera digital que viene a agilizar las transferencias monetarias y condicionadas.

Esto para que sean fáciles, seguras y rápidas en la adquisición de medicinas, alimentos e insumos de bioseguridad.

Por su parte, Crédito Solidario además del préstamo otorgado al 1 por ciento de interés mensual brindando transferencias hasta por 300,000 lempiras, ofrece asistencia técnica para las Mipymes.

A través de Crédito Solidario se han otorgado 175,570 créditos generando así 151,526 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de 1,666 millones de lempiras con 56 agencias en el lapso de cinco años consecutivos.

Lea además:

FMI espera que la economía hondureña se recupere cerca del 5% el próximo año

Compartir con: