InicioNacionalesBrasil ofrece apoyo para fortalecer y agilizar la gestión del Poder Judicial de Honduras

Brasil ofrece apoyo para fortalecer y agilizar la gestión del Poder Judicial de Honduras

Brasil ofrece apoyo para fortalecer y agilizar la gestión del Poder Judicial de Honduras

Radio América. El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Edgardo Argueta Pérez, se reunió este día con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Arauja.

En el marco de esta visita el funcionario brasileño ofreció el apoyo de su país para diversos proyectos que implementa actualmente el Poder Judicial, sobre todo en tecnologías para fortalecer y agilizar la gestión judicial.

Es de mucho interés igualmente para Brasil, según manifestó su Canciller, el abordaje de mecanismos anticorrupción y el fortalecimiento de los sistemas que actualmente existen en esta materia.

De igual manera, manifestó su interés en el apoyo de temas como el normativo con el fortalecimiento de la Ley Orgánica y de la Carrera Judicial en lo cual el Poder Judicial ya se encuentra con un trabajo sumamente avanzado y el tema ambiental, entre otros temas sobre los cuales existe un interés común.

Arauja se hizo acompañar del embajador de Brasil en Honduras, Breno Días Da Costa, y otros miembros de la delegación diplomática que le acompaña durante su visita a tierra hondureña.

 

Lea además: Honduras y Brasil retoman agenda bilateral y buscan acuerdo comercial

Compartir con: