InicioDeportesBrasil y México a revivir la final Sub-17 de Perú 2005

Brasil y México a revivir la final Sub-17 de Perú 2005

Brasil y México a revivir la final Sub-17 de Perú 2005

La selección de Brasil y México se encontrarán en una nueva final de Copa Mundial Sub-17, cuando en Perú 2005 los aztecas ganaron su primer campeonato del mundo venciendo a los verde-amarelhos.

México venció en la tanda de penales a Holanda 4 por 3, después del empate a un gol en 120 minutos de partido. Los aztecas se vieron dominados por la naranja mecánica, sin embargo, el portero Eduardo García fue figura al parar tres penales y clasificar a México a su tercera final en la historia de esta categoría.

Mientras que Brasil en una remontada espectacular dejó fuera a la favorita Francia, quienes los pusieron en aprietos tras ponerse arriba 2-0. Pero la canarinha con el empuje de su gente y errores puntuales de los galos acabaron remontando y metiéndose a la final de su país con un 3-2 a su favor.

México ostenta 2 títulos mundiales, uno de ellos lo ganó ante su rival de turno Brasil cuando lo venció 3-0 en Perú 2005; mientras que Brasil cuenta con 3, el último lo ganó en Finlandia 2001, venciendo en la final a su similar de España por la mínima.

La final será el domingo 17 a las 2 de la tarde hora de Honduras en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama Brasil; más temprano será el partido por el tercer lugar entre Francia y Holanda.

Compartir con: