InicioDeportesDeporte InternacionalBrasil y Venezuela esperan rival en cuartos de final de la Copa América

Brasil y Venezuela esperan rival en cuartos de final de la Copa América

Brasil y Venezuela esperan rival en cuartos de final de la Copa América

(AFP)- Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América-2019 como primero del Grupo A, seguido por Venezuela que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse en segundo lugar y la clasificación.

La Canarinha se floreó en el Arena Corinthians con Perú al que venció con tantos de Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (90).

De esta manera, el anfitrión de la Copa América finaliza la primera ronda con siete puntos y abrirá el jueves los cuartos de final contra uno de los mejores terceros, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Venezuela también pasó a segunda ronda con cinco puntos, gracias a su victoria de este sábado ante la selección del altiplano en Belo Horizonte.

Machís en dos ocasiones (2 y 55) y Josef Martínez a los 86 marcaron los tantos de la Vinotinto, que en cuartos de final jugará en el Maracaná, en Rio de Janeiro, el viernes próximo contra el segundo del Grupo B, que se decide este domingo.

Colombia, por su parte, el primer clasificado a cuartos de final y ganador por anticipado del Grupo B, se enfrentará en segunda ronda el viernes en el Arena Corinthians con el segundo del Grupo C, que se define el lunes en la última jornada de la primera ronda.

En el Grupo C ya se aseguró su boleto a cuartos de final Chile con su victoria del viernes sobre Ecuador (2-1), mientras que Uruguay tiene prácticamente asegurado el suyo.

Estos son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa América-2019:

Jueves, 27 de junio

En Porto Alegre (00H30 GMT): Brasil – 3ero de B o C

Viernes, 28 de junio

En Rio de Janeiro (19H00 GMT): Venezuela – 2B

En Sao Paulo (23H00 GMT): Colombia – 2C

Sábado, 29 de junio

En Salvador (19H00 GMT): 1C – 3 A o B

Lea más: Uruguay-Portugal y Rusia-España, primeros octavos del Mundial

Compartir con: