InicioDeportesDeporte NacionalBrian Flores, el hondureño que triunfó en el Fútbol Americano de EEUU

Brian Flores, el hondureño que triunfó en el Fútbol Americano de EEUU

Brian Flores, el hondureño que triunfó en el Fútbol Americano de EEUU

(Radio América)- Honduras es un país pequeño situado en el corazón de América, este país es fabricantes de «hondureños 5 estrellas», personas que nacieron para triunfar. Hoy les presentamos la extraordinaria historia de Brian Flores, el hondureño que ha triunfado en la La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por sus siglas en inglés.

Flores, en la actualidad es el entrenador en jefe de los linebackers (una posición) de los «Patriots» haciendo una trayectoria de años con ese equipo y se puede decir que Flores es en parte razón del éxito que este equipo ha tenido en los últimos años.

Sus Raíces

Flores es el segundo mayor de cinco hijos de su padre Raúl y su madre María, de ascendencia hondureña. Creció en Brownsville, Brooklyn, una de las partes más difíciles de la ciudad de Nueva York, antes de jugar a correr y seguridad en el Poly Prep Country Day Private School en Brooklyn. Fue un destacado apoyador en el Boston College hasta que se desgarró el cuádriceps durante su último año en 2003. Luego, comenzó su carrera de 15 años con los Patriots en 2004.

Flores, quien es hondureño, podría ser el primer entrenador hispano y el segundo entrenador «negro» en la historia de los Miami Dolphins. Flores es también el único entrenador negro o hispano que se contrata durante este ciclo de la NFL.

Se sabe que Flores es responsable, ya que hizo un esfuerzo para decirle a sus jugadores que fue su culpa que los Dolphins vencieran a los Patriots el 9 de diciembre gracias al «touchdown» ganador de 69 yardas de Kenyan Drake, que vio al ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski está fuera de posición en el campo como la última línea de defensa.

«Definitivamente es un tipo que exige un alto nivel de excelencia», dijo el ala defensiva de los Patriots, Trey Flowers, sobre Flores en una historia publicada por el Providence Journal en Rhode Island. «Definitivamente puedes sentir esa intensidad en las salas de reuniones, en los campos de práctica, solo con la pasión por el juego que tiene que ser perfecto, preciso, fundamentalmente sano y físico». Es un tipo que exige grandeza «.

Flores, que ha trabajado en varios roles en New England durante los últimos 15 años, tiene la reputación de ser un entrenador enérgico, exigente y duro.

El fútbol americano nació hace más de cien años en EE. UU. derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de los EE. UU. y que se practica actualmente en más de 60 países.​

Con información de la web.

Lea más: Influencer hondureño: «¿A quién tengo que matar en el 2019?» (Vídeo)

 

Compartir con: