InicioNacionalesUna vez más las brigadas de Radio América llevan salud y dice presente en la aldea Río Bonito de Siguatepeque

Una vez más las brigadas de Radio América llevan salud y dice presente en la aldea Río Bonito de Siguatepeque

Una vez más las brigadas de Radio América llevan salud y dice presente en la aldea Río Bonito de Siguatepeque

Radio América. La brigada médica de Radio América desarrollada en la aldea Río Bonito de Siguatepeque, el pasado 25 de junio, atendió alrededor de 5,000 pacientes en todas las especialidades.

“Estamos llevando salud al pueblo hondureño que realmente lo necesita y que ha estado abandonado”, expresó el doctor Yefrin Maradiaga, la persona encargada de comandar esta  loable labor.

En esta ocasión las brigadas de Radio América en apoyo con otras organizaciones hicieron posible la atención en medicina general, medicina interna, geriatría, pediatría y ginecología.

Asimismo en rehabilitación, psicología, nutrición, oftalmología, diagnósticos de electrocardiograma, cirugía menor, microbiología y farmacia.

“La brigada la verdad es que fue un verdadero éxito en una aldea bastante postergada de Siguatepeque, por lo que tuvimos que subir en carros particulares la montaña por espacio de dos horas”, detalló diciendo.

“La gente iba muy agradecida y se podía escuchar comentarios sobre que nunca habían tenido una brigada de tal magnitud”, agregó el profesional de la medicina.

La brigada estuvo conformada por 47 colaboradores de varias especialidades y se desempeñaron desde tempranas horas hasta el cierre.

Esta actividad en el centro básico Juan José Castro se trataría de la cuarta brigada en lo que va de este año luego de las realizadas en Guarita (Lempira), Cucuyagua (Copán) y Catacamas (Olancho).

El doctor Yefrin Maradiaga precisó que en los cuatro eventos más de 20 mil personas han recibido atenciones hospitalarias.

La próxima brigada de Radio América se llevará a cabo en el municipio de San Marcos, Ocotepeque, el 30 de julio.

Lea además:

¡Un completo éxito las brigadas médicas de Radio América en Cucuyagua, Copán!

 

 

Compartir con: