InicioNacionalesBus procedente de Guatemala vuelca en Santa Bárbara dejando al menos 30 heridos

Bus procedente de Guatemala vuelca en Santa Bárbara dejando al menos 30 heridos

Bus procedente de Guatemala vuelca en Santa Bárbara dejando al menos 30 heridos

Radio América. Al menos 30 pasajeros heridos ha dejado esta madrugada un accidente de bus procedente de Guatemala cuando se dirigía hacia la ciudad de San Pedro Sula.

El automotor sufrió el percance a eso de las 2:30 de la madrugada en el sector de Ceibita, Santa Bárbara, sobre la carretera CA-4 de occidente, en donde volcaron yéndose a una pequeña hondonada.

La unidad traía aproximadamente 70 excursionistas hondureños que volvían luego de visitar la finca de Girasoles en Esquipulas (Guatemala), se informó a tempranas horas de este lunes.

Bus se va a hondonada

De los heridos en el accidente al menos 20 fueron trasladados en ambulancia a la emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y otros en carros particulares al IHSS y clínicas privadas.

“Pese al impacto gracias a Dios no han habido pérdidas de vidas humanas y solo hablamos de heridos”, dijo un socorrista del Cuerpo de bomberos que atendió la incidencia.

Las autoridades de Tránsito trabajan en establecer si el accidente del bus se debió a causas mecánicas o si el conductor de la unidad con placas hondureñas se durmió en el camino.

Horas más tarde a eso de las 7:20 am dos de los pacientes fueron dados de alta, mientras otras 12 permanecían hospitalizadas en dicho centro asistencial.  

La mayoría de ellos sufrieron traumas simples y sin lesiones de gravedad, por lo que en las próximas horas mas pacientes estarían siendo dados de alta, indicó una portavoz hospitalaria.

 

Compartir con: