InicioNacionales«Buscan perpetuar los intereses económicos y de narcotráfico en SPS», dice Barquero tras no inscripción de Contreras

«Buscan perpetuar los intereses económicos y de narcotráfico en SPS», dice Barquero tras no inscripción de Contreras

Pedro Barquero asegura que el nuevo gobierno ya tiene diseñada la estrategia económica para los cuatro años

«Buscan perpetuar los intereses económicos y de narcotráfico en SPS», dice Barquero tras no inscripción de Contreras

Radio América. Esta mañana de miércoles trascendió que el Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunió a altas horas de la noche y resolvió no inscribir al empresario Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula.

En ese sentido, el coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, reaccionó que primero hay que conocer los detalles de la resolución del ente electoral donde se maneja que fue una votación unánime.

Sin embargo, para Barquero eso es imposible, “yo garantizo que la abogada Rixi Moncada jamás se va a prestar para una ilegalidad de esta magnitud”, aseguró.

“Lo que estamos viendo es la posibilidad que hayan hecho algo a oscuras, a media noche de manera ilegal y sin tener el pleno reunido y obviamente lo que están haciendo es un enorme atropello a la democracia, Estado de derecho y al debido proceso, lo que provocaría la pérdida de confianza del pueblo hondureño en el proceso electoral”, expresó.

Barquero manifestó que hasta ayer el ente electoral había mantenido un actuar que había generado confianza, pero que con esta resolución «ilegal», el pueblo hondureño perderá absolutamente la confianza en el CNE.

Esto a su criterio, es una determinación política, no técnica y mucho menos legal donde indicó que obviamente se busca perpetuar los intereses económicos y de narcotráfico en San Pedro Sula.

“Yo no soy representante de Libre, pero tenemos relación, somos partidos hermanos y por que he visto puedo asegurar que Rixi a pesar de ser representante de Libre, su compromiso es cumplir con la ley”, añadió.

Luego de conocer que el Consejo Nacional Electoral no habría inscrito su candidatura, el empresario Contreras anunció manifestaciones y huelga de hambre.

Por su parte, Barquero adelantó que no solo será la huelga de hambre por parte de Contreras, sino que el Partido Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad Social Democrática (Pinu-SD) y PSH estarán tomando medidas.

Lea: Alcalde capitalino recibe «Buscan perpetuar los intereses económicos y de narcotráfico en SPS», dice Barquero tras no inscripción de Contreras el premio “Climate Positive” durante la COP26 en Glasgow

Compartir con: