InicioNacionalesDirector de C-Libre considera necesario «exponer» a funcionarios acusados de corrupción

Director de C-Libre considera necesario «exponer» a funcionarios acusados de corrupción

Director de Casa Alianza señala que 55 mil millones se queda en corrupción anualmente en Honduras

Director de C-Libre considera necesario «exponer» a funcionarios acusados de corrupción

Radio América. No se vulneran los derechos humanos al exponer públicamente a los funcionarios públicos acusados por delitos de corrupción, señaló este miércoles el director  de la organización C-Libre, Edy Tábora.

Sin embargo el entrevistado apuntó, que debe garantizarse el principio de inocencia, pero evidenció que la gran discusión en el país debería ser el trato desigual que tienen algunos ciudadanos hondureños.

Por lo anterior, Tábora subrayó que muchas veces las autoridades policiales exponen públicamente a las personas acusadas por delitos menores o del crimen organizado, no obstante agregó, que cuándo se trata de ciudadanos acusados de corrupción, ahí si se trata de ocultar la identidad de los que son acusados o investigados.

Contrario a los funcionarios del Estado, el representante de C-Libre lamentó que al tratarse de otros ciudadanos la misma institucionalidad se encarga de hacerlo público para mostrarle a la sociedad que si se está acusando a la determinada persona.

En ese sentido, el entrevistado consideró que tal situación merece un abordaje profundo para exigir a las autoridades que por ser casos de corrupción o de interés público, mas bien esos casos deben abrir la publicidad.

«Nosotros hemos estado exigiendo que el Poder Judicial que abra las audiencias en cualquier etapa del juicio a los periodistas y a la ciudadanía para garantizar la verdad de las cosas que ocurren o de las resoluciones que se dictan», concluyó Tábora.

PUEDE INTERESARLE:  Diputado pide al Gobierno gastar menos en Seguridad y Defensa e invertir mas en Educación y Salud

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: