InicioNacionales“Cachiro” revela cómo fue la grabación que le hizo a “Tony”

“Cachiro” revela cómo fue la grabación que le hizo a “Tony”

“Cachiro” revela cómo fue la grabación que le hizo a “Tony”

Radio América. El juicio contra el ex diputado, Juan Antonio “Tony” Hernández, continúa ventilando nexos de políticos hondureños con el narcotráfico, así lo evidenció una vez más el exlíder del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El ex cabecilla de “Los Cachiros” en el interrogatorio de la Fiscalía aseguró este día haberse reunido en un restaurante de Tegucigalpa con el hermano del Presidente de Honduras (Tony Hernández).

Rivera Maradiaga contó cómo grabó el encuentro con un reloj tipo cámara que había comprado para luego dar la grabación a la DEA con quien ya colaboraba desde noviembre de 2013.

De acuerdo a la información, en febrero de 2014 o alrededor de esa fecha en Honduras, “Tony” asistió a la reunión con el antiguo líder de la violenta organización de tráfico de drogas, en donde Hernández habría aceptado ayudarle para que autoridades gubernamentales de Honduras le pagaran dineros adeudados a una o más de las compañías fantasmas de los Rivera Maradiaga.

Pero a cambio de esto debía darle sobornos al excongresista a quien Rivera pagó al menos 50 mil dólares.

Interrogatorio:

Fiscal (F): Esta reunión en un restaurante de Tegucigalpa, como la grabó usted? – [Se refiere a exposicion 401]

Devis (D): Con un reloj.

 F: De dónde consiguió ese reloj?

D: Yo lo compré.

 F: Y después, usted le entregó la grabación a la DEA?

D: Si.

Reportes señalan desde Nueva York que Devis había entregado la grabación a la DEA el mismo día, pero luego el gobierno reveló que él se lo había entregado a su abogado quien se la entregó a la agencia antidrogas semanas después. 

Por eso la defensa le pintó como un mentiroso, pero Devis dijo que se había confundido.

Lea además:

Narco: cartel que apoyó a presidente hondureño quería matarlo por incumplir

Compartir con: