InicioEntretenimientoCafé Tacvba cambia letra de «La Ingrata» y la vuelve una canción feminista (Vídeo)

Café Tacvba cambia letra de «La Ingrata» y la vuelve una canción feminista (Vídeo)

Café Tacvba cambia letra de «La Ingrata» y la vuelve una canción feminista (Vídeo)

Radio América. En el marco de su 30 aniversario de trayectoria la banda mexicana ‘Café Tacvba’ cambió la letra de su éxito de 1994 «La Ingrata» por considerarla una canción que alude al femicidio.

El vocalista de la banda Rubén Albarrán, quien en 2017 dijo que no volverían a interpretarla, hizo la nueva versión de la mano de la cantante colombiana Andrea Echeverri, voz líder de la banda Aterciopelados.

En el texto original, la melodía que está inspirada en los corridos norteños, termina en un femicidio: «por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela».

La nueva letra que hace alusión a la tolerancia y a hacer un llamado a acabar con la muerte de mujeres en México y resto del mundo.

Ingrato, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo , valora a tu chava. que la violencia se desaparezca, la tolerancia sea la bandera…», es parte de la nueva versión de La Ingrata.

 

La interpretación fue durante su concierto del aniversario 30 de Café Tacvba, en el estadio Foro Sol de la Ciudad de México.

Con información de la Web

Lea también:  Angie y Jorge sorprenden a los jueces durante quinta gala de La Academia (Vídeos)

Compartir con: