InicioNacionalesCampesinos de Intibucá reportan pérdidas incuantificables en cultivos de maíz y frijol

Campesinos de Intibucá reportan pérdidas incuantificables en cultivos de maíz y frijol

Campesinos de Intibucá reportan pérdidas incuantificables en cultivos de maíz y frijol

 Radio América. Carlos Lorenzo, dirigente campesino del municipio de Intibucá manifiesta que las perdidas en diferentes cultivos por el paso de los huracanes Eta y Iota, son incuantificables.

“Lastimosamente con el ultimo huracán que ha golpeado el país hemos tenido perdidas incuantificables a nivel de todos los productores del departamento, y le hacemos un llamado a las autoridades del Gobierno para que se avoquen a este municipio ya que tenemos unas pérdidas enormes en cuanto a los cultivos de maíz y frijoles”, dijo Lorenzo.

En ese sentido agregó que, “también hacemos el llamado al Fondo Cafetero y a todas las instituciones del gobierno de que por favor nos venga apoyar, ya que estamos en la temporada de corte de café y tenemos 200 kilómetros de carretera inhabilitados y no podemos circular de ninguna manera, tenemos un puente que nos conduce de la ciudad de La Esperanza de este municipio está totalmente cortado”.

Finalmente señaló que, “esperamos que por favor ponga manos en el asunto porque nosotros somos productores que mantenemos el mercado local y también al mercado internacional con la producción de maíz”.

Cabe mencionar que en al menos 10 de los 18 departamentos de Honduras se reportan pérdidas millonarias como consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Eta y Iota, lo que representa más de un 80% de las zonas productoras.

El gobierno, a través del ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, dijo que los informes señalan que granos básicos como el maíz, el frijol y el arroz son de los productos más afectados.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: El PNUD «satisfecho» por proceso de enrolamiento del RNP para la nueva identificación de los hondure…

Compartir con: