InicioNacionalesUn millón de dolares donará Canadá para evitar la migración infantil

Un millón de dolares donará Canadá para evitar la migración infantil

Un millón de dolares donará Canadá para evitar la migración infantil

Radio América. Con la intención de que los niños y adolescentes hondureños no se vean en la necesidad de emigrar del país, el gobierno de Canadá invertirá un millón de dólares (alrededor de L24 millones) en un proyecto que prevenga este problema social.

“El tema particular de migración irregular de niños y adolescentes es un tema que preocupa a Canadá por los peligros que la población encuentra en su camino y todos hemos visto o escuchado historias horribles”, manifestó la directora de programas de Desarrollo para Centroamérica, Abebech Assefa.

Abebech Assefa

Directora, Central America Development program, Global Affairs Canadá

Proyecto piloto

El enfoque de este proyecto es regional, y se está realizando en el Triángulo Norte, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

«Los estudios nos enseñan que hay muchos factores que hacen que esta población tome la decisión de la migración irregular, una es la seguridad, muchos jóvenes encontraron violencia sexual, etc, entonces  trabajamos en qué podemos hacer con ellos y las comunidades para reducir la violencia que encuentran», manifestó.

Añadió que otro de los factores es el económico, por lo que realizarán capacitaciones para revelar la vocación de los jóvenes y de esa manera inducirlos para en el futuro poder encontrar un trabajo.

Finalizó explicado que dependiendo de los resultados, el país norteamericano invertirá más fondos en el proyecto y lo extenderá a más comunidades del territorio nacional.

 

 

Lea también: En 52.2 % incrementa el retorno de hondureños desde Estados Unidos

Compartir con: