InicioNacionalesCanciller Rosales asegura que Honduras y EEUU seguirán en combate del crimen organizado y narcotráfico

Canciller Rosales asegura que Honduras y EEUU seguirán en combate del crimen organizado y narcotráfico

Canciller Rosales asegura que Honduras y EEUU seguirán en combate del crimen organizado y narcotráfico

Canciller Rosales asegura que Honduras y EEUU seguirán en combate del crimen organizado y narcotráfico

Radio América. El Canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, aseguró este viernes que pese al fallo en contra del ex-diputado Juan Antonio «Tony» Hernández, los lazos de cooperación contra el crimen organizado transnacional, continúa con Estados Unidos.

Asimismo, el funcionario recalcó que el Estado hondureño no estaba en el juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, pero señaló que la simple mención por parte de los fiscales, «nos genera mucha preocupación y por ende hemos hecho los reclamos necesarios y tenido comunicaciones al mas alto nivel con las autoridades de Estados Unidos a través del Departamento de Estado».

El ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que para la Cancillería es importante de que Honduras es un país que continúa combatiendo el narcotráfico y con su lucha frontal a las maras y pandillas y además, sigue atacando las amenazas transnacionales en Centroamérica y comparten tal preocupación con los Estados Unidos.

Confirmó que en la próxima semana tendrán la visita de autoridades del Departamento de Seguridad y del Departamento de Estado para continuar con las actividades programadas e indicó que eso significa la normalidad de las relaciones existentes entre Estados Unidos y Honduras.

«Para nosotros es importante que el pueblo sepa que Estados Unidos continúa trabajando en conjunto con Honduras en la lucha frontal contra el narcotráfico, y como prueba de ello, son las actividades recientes realizadas en La Mosquitia y en el Caribe hondureño, en donde últimamente, una narco-avioneta fue interceptada por el Ejército y las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña, dando con la captura 568 kilos de cocaína.

Para el canciller esas acciones de incautación de la droga fue con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y por tanto, esas actividades continuarán entre ambas naciones.

Información: Francisco García

PUEDE INTERESARLE:  Partido Nacional reafirma su apoyo al presidente Hernández en combatir el crimen organizado y narcot…

 

 

Compartir con: