InicioNacionalesCandidato del Pinu denuncia que Marlene Alvarenga “infló” actas para que PAC tuviera más votos en Cortés

Candidato del Pinu denuncia que Marlene Alvarenga “infló” actas para que PAC tuviera más votos en Cortés

Candidato del Pinu denuncia que Marlene Alvarenga “infló” actas para que PAC tuviera más votos en Cortés

Radio América. El candidato a diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Joaquín Núñez, denunció este viernes que Marlene Alvarenga “infló” actas para que el Partido Anti Corrupción (PAC) tuviera más votos en el departamento de Cortés.

“Venimos a pedir un reconteo de votos en el nivel electivo de diputados producto de una alta cantidad de inconsistencias en las actas del departamento de Cortés donde se nos está perjudicando”, dijo Núñez.

Explicó que es el diputado más votado y el Pinu ha sido un partido con mucha preferencia, “pero nos están poniendo dentro de los 10 partidos pequeños por lo de las marcas como el segundo más votado y nos encontramos abajo del PAC de la señora Marlene Alvarenga, cuando el partido de esa señora no es querido en este departamento”.

Refirió que tiene junto a su abogado las pruebas para comprobar que les están “robando” las elecciones y que la señora Marlene Alvarenga “infló” actas a favor de su partido.

“Estamos presentando con el abogado pruebas donde se demuestra un inflado de actas, PAC es un partido que no tiene gente y sale con 111 votos en la urna #6518, cuando los partidos grandes solo tienen 31 y 59, eso no puede ser”, expresó.

Aseguró que están “beneficiando” al PAC con una cantidad de marcas totales con la cuales se podría definir la elección, “por eso estamos presentando impugnaciones el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Aquí estamos pidiendo el conteo voto por voto y una reconsideración en esta parte, esperamos que esto se arregle porque es la democracia de Honduras que se está viendo afectada”, concluyó.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Experto señala que renunciando Rolando Contreras, no habría problemas para colocar a Roberto Contrer…

Compartir con: