InicioNacionalesVirgilio Padilla, propone eliminar permisos de operación de negocios, empleos con la reforestación y combate a la corrupción

Virgilio Padilla, propone eliminar permisos de operación de negocios, empleos con la reforestación y combate a la corrupción

Candidato Virgilio Padilla, propone eliminar permisos de operación de negocios en alcaldías, empleos con la reforestación y combate a la corrupción

Virgilio Padilla, propone eliminar permisos de operación de negocios, empleos con la reforestación y combate a la corrupción

Radio América. El abogado Virgilio Padilla, quien aspira nuevamente al Congreso Nacional, este miércoles en primera instancia dijo, «quiero ser diputado porque tengo la experiencia, las ideas y algo para aportarle a Honduras».

El aspirante al Congreso de la República, sostuvo que el principal problema en el país es el desempleo.

«He intentado divulgar mi iniciativa de eliminar los permisos de operación de negocios en todas las alcaldías, para que los ciudadanos no tengan obstáculos», dijo.

«Como abogado reconozco que los permisos de operación son un obstáculo a veces insalvables para poner un negocio, pero la persona tendrá que hacer un papeleo después de abrir su emprendimiento», precisó el profesional del derecho.

Es decir, la persona deberá averiguar los requisitos en cada alcaldía del país para abrir su negocio libremente, y para ello se le dará (un año o 18 meses) para que saquen el papeleo.

Otras de las propuestas del candidato por el Partido Salvador de Honduras (PSH), es que el Estado contrate a miles de trabajadores para actividades de reforestación con el propósito de crear empleos y riquezas con la madera, como fuente generadora de recursos.

Según el excongresista del Partido Anticorrupción (PAC- Periodo 2014-2018), los 40 mil trabajadores de la reforestación recibirán el salario mínimo.

Al menos 40 mil hondureños sembrarán árboles maderables como: Pino, Caoba, Cedro u otro ejemplar con el fin de que crear empleos.

Combate a la Corrupción

«Somos un partido anticorrupción y nuestro principal objetivo es tener los controles para que en Honduras nunca mas se pierdan 75 mil millones de lempiras al año por la corrupción, según cifras dadas por organismos internacionales como el sub secretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Ricardo Zúniga», refirió el entrevistado en la sección ‘Votemos Informados’ de Radio América, de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

De salir elegido congresista, el abogado Virgilio Padilla, dijo, «estoy seguro de que vamos a rechazar cualquier propuesta indecorosa, pero al final el votante es el que tiene el sartén por el mango y sabrá a quién beneficiar en las elecciones».

“Felicito a Radio América por la brillante iniciativa de dar espacio, para que los aspirantes puedan proponer públicamente sus iniciativas e ideas de cara al proceso electoral. Enhorabuena”, manifestó en principio el candidato del PSH.

PUEDE INTERESARLE: Salvador Nasralla: “Tuve que unirme con Xiomara, porque no tengo representantes que me defiendan los…

 

 

Compartir con: