InicioNacionalesCapitalinos sufren las «inclemencias» de la sequía y ´por las nubes’ el precio del barril de agua

Capitalinos sufren las «inclemencias» de la sequía y ´por las nubes’ el precio del barril de agua

Capitalinos sufren las "inclemencias" de la sequía y ´por las nubes' el precio del barril de agua

Capitalinos sufren las «inclemencias» de la sequía y ´por las nubes’ el precio del barril de agua

Radio América. Debido a la imperante sequía en varios sectores del país, en la capital hondureña no es la excepción, ya que el precio del agua está por las nubes, denunció este martes Manuel Amador.

El presidente de las Juntas de Agua de Tegucigalpa y Comayagüela, informó que el barril de agua su precio ya alcanzó los 120 lempiras.

Añadió que los vendedores o distribuidores de agua, debido a la regulación de los horarios impuestos por las autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), los señores de las cisternas han incrementado el servicio en la que antes el barril se pagaba en 30 lempiras, pero ahora cuesta 120, y dependiendo el lugar donde el ciudadano lo necesita.

Cabe mencionar que las autoridades de Gobierno a través de las instituciones correspondientes han conformado un sistema para llevar agua gratuita a los pobladores de barrios y colonias que más sufren por la falta del vital líquido.

“Estamos en una completa crisis y sentados en una bomba de tiempo que en cualquier momento va explotar”, manifestó el entrevistado en Radio América.

Amador señaló que las partes altas de la ciudad, entre ellas, las colonias La Nueva Capital, Nueva Suyapa, la San Miguel y otros sectores, están sufriendo fuertemente las inclemencias y clamor por la carencia de agua para la preparación de sus alimentos y demás quehaceres del hogar.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Unas mil hectáreas de bosque consumidas por los incendios este año en Honduras

Compartir con: