InicioNacionalesCapitán Santos Orellana «en su momento tendrá que comparecer ante un tribunal»: Jefe FFAA

Capitán Santos Orellana «en su momento tendrá que comparecer ante un tribunal»: Jefe FFAA

Capitán Santos Orellana «en su momento tendrá que comparecer ante un tribunal»: Jefe FFAA

Radio América. Radio América. Sobre las declaraciones brindadas por él capitán Santos orellana donde expresa que el denunció a Juan Antonio Hernández por estar ligado al narcotráfico y que fue dado de baja deshonrosa, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Fonseca dice, que en su momento lo va sentar en un tribunal para que comparezca ante un juez competente.

Además, señaló que en su momento el capitán Orellana tendrá que presentar las pruebas de las acusaciones, de lo contrario la misma ley lo va sancionar “si él dice eso, que también diga el resto de lo que tiene, en su momento tendrá que comparecer ante el tribunal”.

Apuntó “que se pregunte el mismo porque salió de la institución, es bonito andar hablando en las redes sociales, por televisión, querer andar justificando lo que anteriormente hizo y ahora culpando a otros, en su momento el tendrá su respuesta”.

Aquí lo importante es seguir trabajando como institución, con un compromiso para seguir combatiendo el narcotráfico que tanto daño le hace a Honduras, agregó.

En ese sentido, declaró que, no es posible que hoy que han decidido trabajar fuertemente con el apoyo de otras instituciones, Estados Unidos y que se han dado resultados exitosos como el último en La Mosquitia que se incautó una avioneta con 598 kilos, se señale que las FFAA están coludidas con el narcotráfico.

Sobre la mención de oficiales en actos ilícitos dijo que le presenten la lista de las personas, porque no se puede mencionar sin pruebas “tenemos que ser respetuosos de una institución y si es cierto, los que salgan o salgamos señalados tenemos que enfrentar la ley”.

Ponce Fonseca remarcó que por tres o cuatro personas que estén resentidos, esto no representan el sentir toral de una institución que esta graníticamente unida.

 

Lea además: Oficiales que pasaron a condición de disponibilidad “han fallado a la confianza del mando”: René Ponce Fonseca

Compartir con: