InicioNacionalesA más de 10,000 millones asciende la captación tributaria acumulada en Honduras

A más de 10,000 millones asciende la captación tributaria acumulada en Honduras

A más de 10,000 millones asciende la captación tributaria acumulada en Honduras

Radio América. La ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, indicó este martes que la captación tributaria acumulada en lo que va del año asciende a más de 10,000 millones de lempiras en Honduras.

“El comportamiento de los que están obligados a pago ha sido bastante bueno en los meses de enero y febrero”, inició diciendo la funcionaria.

La titular del ente tributario manifestó que solo al cierre del mes de febrero la recaudación registró 3 mil 351 millones de lempiras.

En ese sentido precisó que el acumulado desde el 1 de enero a la fecha ha sido de 10 mil 426 millones de lempiras. Eso, señaló, les hace un panorama positivo de cara a la meta tributaria de fin de año.

La meta para este año, comentó la funcionaria, de acuerdo al presupuesto de ingresos y egreso de la república, es de 96 mil millones de lempiras.

“Es satisfactorio porque hay necesidades urgentes que se deben de cumplir” en el proceso de reactivación y reconstrucción, expresó la ministra de la SAR.

Lea además:

30% de los candidatos que van a participar en elecciones internas en Honduras no cuentan con RTN

 

Compartir con: