InicioNacionalesCapturan a alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán por delito de defraudación fiscal

Capturan a alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán por delito de defraudación fiscal

Capturan a alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán por delito de defraudación fiscal

Radio América. La Policía Nacional, capturó en las últimas horas al alcalde de Nueva Armenia del departamento de Francisco Morazán, Roberto Francisco López (80) por el delito de defraudación fiscal.

Lo anterior se realizó al cumplimiento una orden de captura pendiente emitida el 06 de agosto del año en curso por el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, por lo que ahora enfrentará el proceso legal correspondiente.

Se conoció que anteriormente un juez inhabilitó de su cargo como máxima autoridad del municipio de Nueva Armenia porque el imputado no retuvo el 12.5 % de la base real de los contratos por servicios técnicos y profesionales realizados por personas naturales y jurídicas según el artículo 50 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Francisco Roberto López es alcalde de Nueva Armenia desde el año 2002 y el pasado 26 de noviembre ganó su quinto período consecutivo, representando al Partido Demócrata Cristiano (DC), siendo el único edil de ese instituto político en Honduras.

La captura la realizaron elementos de seguridad asignados a la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Sabanagrande, Francisco Morazán mediante un operativo frente a la estación policial de ese sector.

 

Lea además: CNBS: “La banca no puede decidir si flujos de dinero son ilícitos”, esto ante señalamientos por lavado de activos

Compartir con: