InicioNacionalesCapturan a «El Catracho», solicitado en extradición por Estados Unidos

Capturan a «El Catracho», solicitado en extradición por Estados Unidos

Capturan a «El Catracho», solicitado en extradición por Estados Unidos

Radio América. Hace unos minutos la Policía Nacional oficializó la captura de Norlan José Carrasco, alias «El Catracho» a quien Estados Unidos pidió en extradición por narcotráfico y uso de armas.

En rueda de prensa el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que Carrasco, de 53 años, fue capturado en la ciudad de San Pedro Sula. «El acusado fue detenido en una operación coordinada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria», manifestó el director.

La orden de captura fue emitida el 15 de junio por un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, donde comparecerá el sábado en la primera audiencia.

Carrasco es solicitado por Estados Unidos por «conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir a bordo de una aeronave registrada en EE.UU. cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína», explicó Sánchez.

También es acusado por distribuir a bordo de una aeronave registrada en EE.UU. cinco kilogramos o más de una mezcla de sustancias conteniendo una cantidad detectable de cocaína. Agregó que el 9 de septiembre de 2019, Carrasco fue detenido en Belice junto a tres hondureños, un mexicano y un ecuatoriano, cuando transportaban más de 1.300 kilogramos de cocaína en una avioneta, con matrícula estadounidense.

Un juez de extradición de Primera Instancia desarrollará mañana sábado a las 11:00 a.m., Audiencia de Información para Norlan José Carrasco López solicitado por el Distrito de Columbia y capturado este día por la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: MP decomisa información en oficinas ligadas al proyecto de casas contenedores “Residencias Morazán”

Compartir con: