InicioNacionalesCapturan a José del Tránsito García Teruel, pedido en extradición por EEUU por nexos con el narcortráfico

Capturan a José del Tránsito García Teruel, pedido en extradición por EEUU por nexos con el narcortráfico

Capturan a José del Tránsito García Teruel, pedido en extradición por EEUU por nexos con el narcortráfico

Radio América. Este domingo fue capturado en la colonia Sitrathel de San Pedro Sula, Cortés,  José del Transito García Teruel, alias «El Pipo» Originario de Florida, Copán. Quien se encontraba prófugo de la justicia hondureña y solicitado en extradición por una Corte Federal del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

Alias «El Pipo» es considerado uno de los principales Cabecilla de una estructura criminal dedicada al Tráfico de Drogas Trasnacional, que opera en los países de Venezuela, Colombia, Centro América, México y Estados Unidos.

Cabe resaltar que  José del Transito García Teruel, era considerado uno de los hombres de confianza de los narcotraficantes  Montes Bobadilla.

Este individuo tiene orden de extradición por parte de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, del gobierno de los Estados Unidos por el motivo de conspiración para introducir más de 5 kilogramos de Cocaína  con la intención y sabiendo  que dicha sustancia seria importada ilegamente hacia los Estados Unidos.

Alex Adán Montes Bobadilla fue el cabecilla del cartel del Atlántico quien murió de un paro cardíaco en 2014. Ese grupo comenzó a operar a finales de los 90’s h principios del 2000 para transportar cargamentos de droga a EEUU y armas hacia Colombia.

Arnulfo Fagoth Máximo quein ya se encuentra extraditado en EEUU trabajó junto a este organizacion criminal.

García Truel será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Conspiración para Distribuir Cinco Kilogramos o más de una Mezcla y Sustancia que contiene una cantidad detectable de Cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, en violación del Título 21 del código de los Estados Unidos de América.

Con información de: Abigail Santos

 

Lea también: Políticos, galenos, analistas y pueblo hondureño reaccionan al rótulo “¿Dónde está el dinero?”…

Compartir con: