InicioNacionales¡Cae comisionado de policía Leonel Sauceda en sorpresivo allanamiento! (VIDEOS)

¡Cae comisionado de policía Leonel Sauceda en sorpresivo allanamiento! (VIDEOS)

¡Cae comisionado de policía Leonel Sauceda en sorpresivo allanamiento! (VIDEOS)

Radio América. El Ministerio Público ha dado captura esta mañana del martes al comisionado general de policía, Leonel Sauceda Guifarro, a quien la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asegura 33 bienes muebles e inmuebles.

El alto oficial al igual que su su esposa, Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco, son acusados del supuesto delito de lavado de activos.

Dicha acción, dirigida por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la ATIC, se efectúa en la Residencial Jardines de Toncontín, al sur de Comayagüela.

De acuerdo a lo investigado, el comisionado general, en un periodo de 11 años (2006-2017) no ha podido justificar 13 millones ochocientos un mil, ochocientos treinta y ocho lempiras (L13, 801,838.35), lo que incluye movimientos en trece cuentas de bancos a su nombre.

Sauceda y su esposa son señalados de poseer bienes de origen ilícito al no justificarse una suma financiera en más de 16 millones y medio de lempiras.

En tal sentido las indagaciones apuntan a que su pareja (Estrada Pacheco) no cuenta con el soporte suficiente luego de movimientos financieros por más de 7 millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre.

En consecuencia, la fémina no acredita del monto total mencionado dos millones setecientos sesenta y cinco mil quinientos trece lempiras (L2,765,513.36).

La fiscalía detalló diciendo que en las indagaciones no se estableció el origen del dinero, ya que la señora no poseía un empleo, negocio o préstamos que le generara algún tipo de ingresos.

 

Lea además:

Defensa de “Tony” estaría solicitando por adelantado a la Corte pena mínima de 40 años

Compartir con: