InicioNacionales¡Atención! Capturan al primer sospechoso de asesinar tres policías en Colón

¡Atención! Capturan al primer sospechoso de asesinar tres policías en Colón

¡Atención! Capturan al primer sospechoso de asesinar tres policías en Colón

Radio América. Un grupo armado le quitó la vida ayer a tres miembros de la Policía Nacional en una emboscada producida en una finca del departamento de Colón, en el norte de Honduras.

En ese sentido el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el subcomisario Cristian Nolasco, informó esta mañana del lunes sobre la captura de un sospechoso.

“De manera preliminar se ha detenido a una persona a quien se le ha requerido preventivamente”, precisó el vocero policial a Radio América.

El sospechoso se encuentra hospitalizado, luego de solicitar atención médica a causa de una herida de bala, por lo que, está siendo resguardado por personal policial.

“Está bajo la custodia de la Policía para poder hacer la prueba técnica y científica de soporte a fin de determinar si tiene relación con este hecho criminal”, mencionó.

De esa forma las autoridades con el estado de excepción y el cierre perimetral del departamento, esperan dar con el resto de responsables.

El subcomisario hondureño precisó que el Gobierno está ofreciendo una recompensa de 500,000 lempiras a quien dé información creíble que ayude a concatenar la investigación y esclarecer el crimen.

Las fuerzas públicas del Estado aseguraron a los familiares de los agentes de policía que murieron masacrados, que los responsables de su muerte serán  llevados ante la justicia.

El triple crimen se registró la tarde de ayer en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón, región que ha sido escenario bélico entre campesinos y terratenientes.

Estos hechos han cobrado la vida de más de un centenar de personas, en su mayoría labriegos. Sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de una respuesta por parte del crimen a los últimos decomisos de drogas.

Los agentes policiales fueron asesinados a balazos a pesar de que en el caribeño departamento está prohibido el porte de armas de fuego.

Lea además:

Director de la Policía cree que masacre contra agentes es una respuesta de criminales a decomisos de droga

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: