InicioNacionalesCapturan a tres «coyotes» hondureños que llevarían ilegalmente a 13 personas a EEUU

Capturan a tres «coyotes» hondureños que llevarían ilegalmente a 13 personas a EEUU

Capturan a tres "coyotes" hondureños que llevarían ilegalmente a 13 personas a EEUU

Capturan a tres «coyotes» hondureños que llevarían ilegalmente a 13 personas a EEUU

Radio América – Miembros de la Policía Nacional capturaron este miércoles a tres hondureños por suponerlos responsables del delito tráfico ilegal de personas.

Los presuntos «coyotes» fueron detenidos a la altura de la estación policial de la aldea El Tizatillo, carretera al sur de Honduras, mediante una operación de control por parte de un equipo de fronteras, luego de un procesamiento de información de inteligencia sobre casos de investigación.

El reporte policial indica que los tres ciudadanos se conducían en un vehículo particular pero transportaban a 13 personas, diez adultos y tres menores de edad en un bus de la ruta Choluteca-Tegucigalpa.

Supuestamente las trece personas son de Choluteca y hoy mismo seguirían una ruta a San Pedro Sula para iniciar la ruta migratoria a Estados Unidos.

Los nombres de las personas requeridas para el proceso de investigación por tráfico ilegal de personas son: Denis Orlando Banegas Yanez (41), Renaldi Barahona Silva (50) originarios de Langue, Choluteca y
Carlos Roberto Baca García (41) originario de Pespire, Choluteca.

A ellos se les decomisó los dos vehículos y 200 mil lempiras en moneda nacional.

Tras su captura fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigación (DPI) y luego al Ministerio Público para el proceso de indagación y acusación por tráfico de personas.

Mientras los tres menores que iban en el autobús, fueron remitidos a la DINAF.

Lea además

Un iraní y un hondureño detenidos en Roatán por lavado de activos al decomisarles más de 3 millones de lempiras

 

Compartir con: