InicioNacionalesCapturan cinco militares por supuesto robo de cocaína decomisada en sur del país

Capturan cinco militares por supuesto robo de cocaína decomisada en sur del país

Capturan cinco militares por supuesto robo de cocaína decomisada en sur del país

Radio América. Al menos cinco Policías Militares (PMOP) fueron capturados en las últimas horas al vinculárseles con el supuesto desvío de un cargamento de cocaína en Choluteca.

Los sospechosos fueron trasladados a la capital hondureña esta madrugada del martes procedentes del sur del país.

Con gran resguardo y esposados los agentes llegaron a eso de las 3:00 de la madrugada a la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP) #1 en el barrio Los Dolores de la capital.

Desvío droga

El ilícito se habría cometido en el marco de un operativo en donde estos funcionarios decomisaron a un grupo de individuos seis paquetes de droga.

La incautación ocurrió el domingo 20 de octubre en la aldea Isla del Venado en el municipio de Marcovia, Choluteca, región sur del país en el que el lunes los elementos de seguridad del Estado habrían intentado desviar parte de la cocaína.

Pero ante las sospechas la Fiscal Contra el Crimen Organizado procedió a realizar las diligencias investigativas y procedió a ordenar la detención preventiva de los cinco militares.

Así mismo fueron trasladados a Tegucigalpa los individuos a quienes les hicieron el quite de la droga, entre ellos un extranjero originario de Potosí, Nicaragua.

Cabe mencionar que los ocho ciudadanos detenidos serán puestos a la orden de Juez con Jurisdicción Nacional que conoce del caso, acusados de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de uso comercial.

Lea además:

«Odiseo X» prevé aseguramientos y capturas a red que lavó más de L100 millones

 

Compartir con: