InicioNacionalesPróximas horas serán cruciales en la caravana para definir su futuro

Próximas horas serán cruciales en la caravana para definir su futuro

Próximas horas serán cruciales en la caravana para definir su futuro

Radio América. La caravana de migrante albergada actualmente en la Ciudad de México definirá en las próximas horas qué destino tomarán en su viaje a los Estados Unidos.

Según se conoció, se tiene previsto por parte de representantes definirlo la noche de hoy.

En ese sentido existen diferentes posturas en cuanto a la ruta y la forma en que realizarán este último recorrido hacia la frontera con los Estados Unidos.

El único objetivo claro, de momento en el 80 por ciento de la masa humana, es cruzar hacia la gran nación del norte.

¿Cómo deciden en la caravana?

Un sampedrano que partió en la caravana inicial el pasado 13 de octubre contó a Radio América de algunos detalles sobre la toma de decisiones en las asambleas periódicas que realizan para darle rumbo a su éxodo.

“Sería en la noche en la asamblea de sesión para ver qué destino tomamos, si nos vamos en la ‘bestia’ -el tren- o en rait -aventón en auto-“, expresó.

Manifestaron su deseo de solicitar a cualquier dependencia del Estado mexicano la posibilidad de por lo menos mover a los niños y mujeres en vehículos con cierto aspecto de legalidad.

Este integrante de la caravana confió el orden con el que se manejan en las reuniones, manifestando que se han conformado una especies de directivos de acuerdo al origen de departamento o ciudad.

“Ese pequeño grupo -denominados directivos de chaleco verde- hacen las propuestas pero definimos todos porque todos somos de la caravana”, expresó.

Encuentro con AMLO

A trascendido en las últimas horas que representantes de la caravana de migrantes se reunirán con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle una solicitud de facilidades para poder acercarse a la frontera norte.

Sin embargo no se tiene una hora confirmada respecto al encuentro.

Lo que si se tiene confirmado es la visita esta tarde de representantes de la caravana a las oficinas de Naciones Unidas en México, ubicadas a unos 7 kilómetros del albergue localizado en el estadio Jesús Martínez de la llamada Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (en el oriente).

Durante el día se han llevado algunas actividades relacionada a orientación legal y de Salud.

Compartir con: