InicioNacionales¡Juez notifica cambio de medidas y envía a la cárcel a exconcejales!

¡Juez notifica cambio de medidas y envía a la cárcel a exconcejales!

envían a la cárcel a exconcejales

¡Juez notifica cambio de medidas y envía a la cárcel a exconcejales!

Radio América. Tras los cambios de medida este miércoles la Juez de los Tribunales en Materia de Corrupción ha notificado la resolución y por tanto los exconsejales serán enviados a prisión con auto de formal procesamiento.

La determinación resulta ser histórica pues por primera vez un expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras es puesto tras las rejas. 

¡A la cárcel!

En ese sentido son enviados a la cárcel el expresidente del Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilés y sus demás exmiembros: Teodoro Bonilla, Francisco Quiroz, Celino Aguilera y Liliam Maldonado.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars manifestó tras la audiencia que “la resolución confirma el auto de formal procesamiento revocando las medidas cautelares” que les mantenía defendiéndose en libertad hasta hoy a los seis imputados.

Cambio medidas a Exconcejales

La acusación pesa al suponérseles responsables de desviar 13.5 millones de lempiras del presupuesto del Poder Judicial en viáticos y otras irregularidades.

De tal manera queda a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INP) el lugar al que serían trasladados los acusados para permanecer privados de su libertad durante el proceso legal.

No obstante, minutos más tarde se confirmaba el envío de los exconcejales a una unidad militar en el Primer Batallón de Infantería para guardar prisión.

En el caso del abogado Julio Barahona éste no habría sido notificado por indisposición emocional debido a la reciente muerte de su padre. Por tal razón no se le libró orden de captura y será hasta las próximas horas que comparecerá a la audiencia.

El Ministerio Público en su momento interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones por la determinación del Juzgado de Letras y esta aceptó al declarar con lugar la apelación y por tal razón ahora la revocación de las medidas emitidas por la juez de primera instancia quien les había permitido a los imputados defenderse en libertad.

 

Compartir con: