InicioNacionalesCrear una cárcel modelo para los políticos corruptos, propone candidato presidencial de la DC

Crear una cárcel modelo para los políticos corruptos, propone candidato presidencial de la DC

Crear una cárcel modelo para los políticos corruptos, propone candidato presidencial de la DC

Radio América. La creación de una cárcel modelo para los políticos corruptos es una de las propuestas de Carlos Mauricio Portillo, candidato presidencial por la Democracia Cristiana (DC).

El candidato a la presidencia expuso esta mañana de jueves su plan de gobierno a los hondureños a través de esta casa de radio que ha abierto un espacio para que los aspirantes a cargos de elección popular puedan presentar sus propuestas.

Inicialmente el aspirante a la presidencia de Honduras se sinceró y dijo no tener un recorrido en política, de hecho, se autodenominó como una persona inocente políticamente hablando, pero aseveró que tiene amigos que han incursionado en la política desde hace muchos años.

A raíz de eso, detalló que le surgió la posibilidad de incursionar en el amplio mundo de la política.

“Yo llegué al partido con la aspiración de designado presidencial en la candidatura de doña Lorena Herrera, cuando surge su renuncia, me proponen ocupar el lugar de ella, tuve que analizarlo un poco”, recordó.

Portillo manifestó que llegó al partido político con un proyecto de 8 años para atraer militancia, trabajar en la parte orgánica y estratégica del partido DC.

Plan de gobierno

El también experto en leyes expresó que todos los partidos tienen un plan de gobierno elaborado que no cambia o que varía muy poco porque las necesidades del país siguen siendo las mismas.

Enfatizó que Honduras sigue empantanado en los problemas de salud, educación, migración y trabajo, señalando con ello que es infinito el número de dificultades y problemas que tiene el país.

En ese sentido, explicó que el plan de gobierno de la DC no varía mucho, que este ya estaba elaborado, sin embargo, se le realizaron algunas mejoras y agregados.

“El plan de gobierno de la DC está orientado al rescate del individuo, a fomentar el desarrollo integral de la persona. Nuestro plan abarca muchos apartados donde hay que identificar lo urgente de lo importante”, añadió.

A su vez, externó que es tan diversa toda la problemática de Honduras que señalar uno u otro problema sería complicado, pero que específicamente el tema de la migración pasará bastante por el desarrollo del individuo”.

“Hay que rescatar la identidad del hondureño para que se sienta orgulloso e identificado con esta tierra, pero hay que crear y provocar esos motivos para que el hondureño abrace esa bandera y eso se consigue creando fuentes de trabajo”, apuntó.

Combate a la corrupción

El presidenciable dijo que los partidos políticos deben ser los primeros en trabajar en el tema de la prevención de la corrupción.

Condenó el que a una persona que busca trabajo se le solicite una serie de requisitos entre ellos sus antecedentes penales, no así para ser diputado, alcalde, designados o presidente de Honduras.

“Combatir la corrupción es un compromiso social. La sociedad tiene la responsabilidad de denunciar la corrupción y el Estado tener las herramientas para combatirla”, expresó.

Portillo aludió que una de las medidas más duras y quizá extrema es crear una cárcel modelo para los políticos corruptos sin importar cual sea el partido al que pertenezcan porque declaró que el robarse el dinero del pueblo es un delito de lesa humanidad.

“Nosotros planeamos tener una cárcel modelo para aislar a todos los políticos corruptos y centrar un precedente para que todos sepan que esto no es un juego”, sentenció.

A su criterio, la corrupción no es el principal “monstruo” que destruye al país, sino la impunidad porque indicó que cuando se comete un delito y no se castiga, la persona tiene la puerta abierta para seguir delinquiendo.

Por otro lado, puntualizó que las elecciones no son para los partidos políticos, sino un proceso del pueblo y para el pueblo hondureño.

“Este domingo la decisión del pueblo se tiene que respetar. Decirle a los que incitan al odio o desorden, que no son buenos hondureños y tampoco amigos de ellos”, agregó.

Finalmente, dijo que los partidos pequeños como la DC son invisibles, que no pueden pagar un espacio en programas de mayor audiencia porque eso acarrea un costo enorme.

Por tal razón, agradeció a Radio América por abrir estos espacios para poder dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Compartir con: