InicioNacionalesCardenal aboga porque el Señor Jesús guíe una nueva etapa de gobierno en Honduras y no las ideologías politicas

Cardenal aboga porque el Señor Jesús guíe una nueva etapa de gobierno en Honduras y no las ideologías politicas

Cardenal aboga porque el Señor Jesús guíe una nueva etapa de gobierno en Honduras y no las ideologías y pensamientos limitados

Cardenal aboga porque el Señor Jesús guíe una nueva etapa de gobierno en Honduras y no las ideologías politicas

Radio América. En la homilía oficiada en la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo que en Honduras hay tanta esperanza por el nuevo periodo de gobierno, y espera que el Señor Jesucristo guíe esa etapa y no las ideologías o los pensamientos limitados de intereses.

«Si está Jesús en nuestra vida y cultura, podemos esperar que las tinajas no se queden vacías, sino que se llenen de paz, justicia, amor y de auténtico desarrollo y de servicio, especialmente al mas pobre o necesitado», manifestó el máximo líder de la Iglesia Católica de Honduras, que, a través de su mensaje bíblico se refirió a las bodas de Caná de Galilea en donde se acabó el vino.

Explicó que el vino en la cultura bíblica es el «símbolo del amor y la alegría».

«Quisiéramos que este vino no faltara nunca en las familias, porque sin amor nadie puede vivir», expresó el religioso.

«Cómo puede ser una boda sin alegría o celebrar cuando en nuestros corazones estamos tristes y vacíos de amor; por eso es interesante comenzar un nuevo año reflexionando sobre este evangelio, en donde la familia es el valor máximo de cultura», dijo el purpurado en la eucaristía presidida.

Cultivar y proteger a la familia

El cardenal, en ese sentido, llamó a cultivar, proteger y cuidar la familia, sin embargo, señaló que con una familia dañada, incompleta y fracasada es mas difícil construir una sociedad justa y fraterna.

Enfatizó que a muchas familias de la actualidad les hace falta el «vino del amor» de Jesús, porque el del humano es frágil.

Además, dijo que el amor no puede surgir simplemente del deseo y de carencias afectivas que terminan en frustración.

«Cuántas veces el amor se va extinguiendo en tantas vidas», reflexionó Rodríguez Maradiaga en la homilía.

«Volviéndonos al Señor Resucitado podemos decirle a Jesús: te contemplamos hoy en las bodas de Caná, tú que vienes a ofrecernos el vino de tu amor y alegría, que seamos buena noticia y esperanza en nuestros hogares, familias y sociedad», instó el jerarca católico.

Puntualizó que el «vino nuevo del amor» solo pueden saborearlo las personas que han descubierto a Jesús y toda la profundidad y alegría del evangelio.

Mandato de Xiomara Castro

El nuevo mandato de gobierno iniciará el 27 de enero el cual será presidido por la presidenta electa Xiomara Castro y su gabinete por un periodo de cuatro años, así como 128 diputados del Congreso Nacional y 298 alcaldes.

Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), ganó las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 con 1,7 millones de votos, contra 1,2 millones de Nasry Asfura, candidato del gobernante Partido Nacional.

Según la Comisión de Transición, a la investidura de Castro también han confirmado su asistencia la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno español; Fernando Lugo, de Paraguay, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Se suman los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Venezuela, Félix Plasencia, y los primeros ministros de Aruba, Evelyn Wever-Croes, y de Belice, Johnny Briceño.

Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Eulogio Chávez sugiere al nuevo gobierno poner un ministro que sepa de Educación y no alguien como A…

Compartir con: