InicioNacionalesCardenal reflexiona sobre el Bicentenario e invita a Honduras a buscar un futuro en justicia y paz

Cardenal reflexiona sobre el Bicentenario e invita a Honduras a buscar un futuro en justicia y paz

Cardenal reflexiona sobre el Bicentenario e invita a Honduras a buscar un futuro en justicia y paz

Radio América. El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, reflexionó este domingo en la homilía impartida en la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa sobre el Bicentenario de Independencia Patria y el proceso electoral que se avecina el 28 de noviembre en el país.

Esta semana, recordó el Arzobispo capitalino, se van a celebrar los 200 años de vida independiente en el país “pero que va a significar eso para cada uno de nosotros”, se preguntó el líder religioso.

Manifestó que probablemente para algunos representa un acto superficial y para otros un evento cívico muy importante.

“Simplemente no sólo es mirar para atrás sino ver hacia adelante porque estos 200 años con luces y sombras ya pasaron y ahora tenemos que pensar en un futuro mejor con mayor justicia y libertad”, expresó el prelado.

Maradiaga recalcó que Honduras debe buscar en este nuevo proceso un futuro en paz y amor.

En ese sentido mencionó que no son otros los que van a construir el nuevo porvenir de la nación centroamericana “es cada uno de nosotros”.

De esa manera indicó que si caminamos en consonancia con Jesús seguramente habrá algo mejor para el país.

En consecuencia invitó a la ciudadanía a ejercer su fuerza creyente orando por Honduras y accionando en pro de ella. “La oración es la fuerza del creyente y por eso oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro país”, acotó.

“Oremos para que toque los corazones y para que este proceso que está muy cerca de convertirse en elecciones esté iluminado no por los criterios del mundo”, dijo.

El purpurado hondureño exhortó en ese sentido a los hondureños a sacar el verdadero patriotismo y poner delante el auténtico servicio “cada uno desde su vocación”.

Nota relacionada:

Cardenal hondureño pide no votar por “ladrones” o “cuestionados por falta de ética”

 

Compartir con: