InicioNacionalesCardenal lamenta que en medio de una “horrible pandemia” esté la “politiquería” en Honduras

Cardenal lamenta que en medio de una “horrible pandemia” esté la “politiquería” en Honduras

Cardenal lamenta que en medio de una “horrible pandemia” esté la “politiquería” en Honduras

Radio América. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, lamentó este día en la homilía dominical en Tegucigalpa que el pueblo hondureño se vea envuelto en asuntos de “politiquería” en medio de una terrible crisis sanitaria por el Coronavirus.

Relacionado la parábola del sembrador y la semilla que tristemente se pierde al caer al borde del terreno de los indiferentes el líder de la iglesia católica expresó lo siguiente:

“Nuestro pueblo se está debatiendo luchando contra una pandemia horrible y ahí está la otra pandemia, la politiquería”, cuestionó.

El prelado señaló la importancia de “concentrarse” en este momento para ayudar a salir de la pandemia. “Pero todo mundo hablando que si elecciones internas o que si lo otro”.

Haciendo semejanza el purpurado calificó de “zarza” esas acciones que ahogan el verdadero sentido de la vida.

Antes refirió diciendo que los terrenos pedregoso hablan de la superficialidad en la manera de vivir, banalizando la vida que dificulta la escucha en el interior de los corazones. “Así no hay profundidad, no germina la palabra”, dijo.

“Dónde están los resultados en nuestra Honduras y en nuestra vida, no será todo ello una bella utopía o una ilusión engañosa”, expresó.

Comentó que existen semillas las cuales se pierden en el mundo de las distracciones, superficialidad, inconstancia, afán de las riquezas, las preocupaciones y la cultura dominante.

Es de tener en claro, dijo, que el hombre postmoderno es un gigante técnico “pero un enano ético”.

Precisó que el futuro de la semilla dependerá de cómo dispongamos la tierra de nuestro corazón… “aún en tiempo de la pandemia y la situación actual en la que siguen aumentando los casos y tristemente las muertes, no podemos perder la confianza”.

Por lo que insistió en seguir las medidas de bioseguridad como uno de los únicos caminos para disminuir la cima que parece continuar subiendo.

“Para finalmente derrotar la pandemia no lo podremos hacer con la indiferencia de tantos que piensan que esto es un invento. Los hospitales no están dando abasto, no podemos seguir así, toca a cada uno de nosotros poner de su parte”, concluyó.

Lea además:

Entre lunes y miércoles esperan documentación original de hospitales dice directora de Invest-H

 

Compartir con: