InicioNacionalesCardenal Rodríguez: “El salario de algunos funcionarios son una ofensa para la pobreza de nuestro país”

Cardenal Rodríguez: “El salario de algunos funcionarios son una ofensa para la pobreza de nuestro país”

Cardenal Rodríguez: “El salario de algunos funcionarios son una ofensa para la pobreza de nuestro país”

Radio América. El arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez en su homilía dominical, señaló como ofensivos los altos salarios que perciben algunos funcionarios públicos, al tiempo que llamó a la feligresía a poner la mirada en el amor por el prójimo y por sí mismos.

“Los medios de comunicación han estado hablando del escándalo sobre algunos salarios de unos funcionarios que son una ofensa para la pobreza de nuestro país”, agregó.

El cardenal hizo mención a este tema, luego que se dieran a conocer informaciones que indican que los salarios de algunos funcionarios, son superiores a los 200 mil lempiras mensuales aun y cuando existe una ley que impide el pago de ese tipo de sueldos.

“¿Dónde vamos con este individualismo? en donde lo importante estar bien, pero nos desconectamos de lo verdaderamente esencial.”

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en su mensaje no desconoció que la fatiga y el cansancio provocado por la pandemia de la COVID-19 ha afectado gravemente a los hondureños.

“Vivimos demasiado agobiados por tantas cosas, hoy la pandemia se ha vuelto ya como un peso insoportable y lo más triste es que todo se reduce a números. Los números no son importantes, las personas no somos números, pero corremos el riesgo con esas cadenas diarias que ya no se la da ni importancia. Detrás de cada número hay un ser vivo que está sufriendo hay una persona que necesita amor y solidaridad, pero las cifras son frías y podemos ser indiferentes”.

Ante esta situación el cardenal Rodríguez concluyó haciendo un  llamado  a los hondureños a amar al prójimo y dejar de lado los resentimientos.

 

Lea además: ¡El Covid-19 no da tregua en Honduras!. 842 nuevos casos y 5 decesos

Compartir con: