InicioNacionalesCardenal Rodríguez: La Iglesia Católica no pide dinero a ningún gobierno, porque esos favores pasan factura

Cardenal Rodríguez: La Iglesia Católica no pide dinero a ningún gobierno, porque esos favores pasan factura

Cardenal Rodríguez, aclara que la Iglesia Católica no pide dinero a ningún gobierno, porque esos favores pasan factura

Cardenal Rodríguez: La Iglesia Católica no pide dinero a ningún gobierno, porque esos favores pasan factura

Radio América. Ante la polémica por el bono financiero anunciado por el Poder Ejecutivo a pastores evangélicos, sobre todo, a los de tercera edad, el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, aclaró en las últimas horas que la Iglesia Católica no le pide dinero a ningún Gobierno, porque después esos «favores pasan factura».

En declaraciones al canal Suyapa Medios, el jerarca religioso subrayó, que, “la Iglesia Católica no va pedir ese tipo de favor, porque la misma trasciende a todos los gobiernos, por tanto, no puede estar atada a una determinada administración”.

Prosiguiendo con el tema, el purpurado advirtió, que, “en muchas veces esos favores pasan factura, por lo que debemos conservar la libertad para anunciar, denunciar y buscar el bien común en todo momento”.

“Yo he averiguado, porque se dijo que la petición había salido de la Mesa Multisectorial en la cual la Conferencia Episcopal tiene como delegado al padre Javier Martínez. Sin embargo, el sacerdote me dijo: que nunca se ha tratado nada de eso, y él tampoco tenía autorización para pedir”, explicó Rodríguez Maradiaga.

El Cardenal fue contundente al manifestar que “la Iglesia Católica no es una Organización No Gubernamental mas (ONGs); es la Santa Sede y un Estado llamado ciudad del Vaticano, por lo consiguiente, cuando hay asuntos legales, la iglesia hace tratados bilaterales con los gobiernos al ser necesario realizarlos”.

En ese sentido, la máxima autoridad católica en Honduras, reiteró, “no podemos entrar en una situación legislación que se presente al Congreso de la República con otras denominaciones, debido a que la Iglesia es sujeta de derecho internacional”.

Rodríguez, señaló que se buscan «distractores» para que se bajen ciertas tensiones. “No queremos que se utilicen elementos de tipo religiosos para distraer la atención. Tenemos que estar muy bien centrados en que los problemas centrales de un país tienen que resolverse en la verdad, justicia y en la caridad”.

“Qué se den cuenta que tarde o temprano todo llega a descubrirse, que hagan una política limpia, porque todo ese tipo de maniobras bajo la mesa no hacen bien, sino mucho daño”, puntualizó el jerarca católico.

PUEDE INTERESARLE: Suyapa Figueroa sobre bono a pastores: “Esto es una piñata de confites a la garduña, una orgía de co…

Compartir con: