InicioNacionalesCardenal Rodríguez: «Tendremos que esforzarnos, no esperemos nada de organizaciones que se pierden en burocracia»

Cardenal Rodríguez: «Tendremos que esforzarnos, no esperemos nada de organizaciones que se pierden en burocracia»

Cardenal Rodríguez: «Tendremos que esforzarnos, no esperemos nada de organizaciones que se pierden en burocracia»

Radio América. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en su homilía dominical instó al pueblo hondureño a ser solidario con todas las personas que sufren, y en estos momentos especialmente con los damnificados por los huracanes Eta y Iota, “hay que ayudar a quien sufre, y necesita nuestra ayuda”.

“No podemos ser contagiados con un virus peor que el del Covid-19, el virus de la indiferencia, el virus del no me toca a mí que vea el gobierno, que vea Copeco, ayudar nos toca a todos”, recalcó.

Asimismo, mencionó la situación que algunos compatriotas viven en los albergues, tras ser damnificados por los fenómenos naturales que azotaron el país.

“Escuchábamos como algunas personas que están en albergue, ya les han dicho que se salgan, que se vayan, porque no tienen casa, no tienen dónde ir y ¿por qué sacarlos de los albergues?, ya lo escuché de algunos albergues en la costa norte, ¿acaso una nueva casa se hace mágicamente?”, señaló el arzobispo de Tegucigalpa, .

El Cardenal Rodríguez, insistió que todos se deben de esforzar en la reconstrucción del país tras el paso de los meteoros.

“Acá tendremos que esforzarnos todo, y no esperemos que organizaciones que tantas veces se pierden en burocracia; el que sufre no puede esperar, tantas veces los Papas nos han dicho los pobres no pueden esperar”, dijo.

“El evangelio enumera las necesidades más elementales el hambre, la sed, la desnudez, la inmigración, la enfermedad, la cárcel, estás necesidades se repiten varias veces; llama a ser solidarios con todos los que sufren, y se identifica con todos los pobres de la historia”, afirmó el cardenal Rodríguez .

 

Lea además: Incendios en 57 mil hectáreas de bosque en los últimos 10 años han reducido capacidad del suelo para…

Compartir con: