InicioNacionalesCardenal pide dar “sin populismo” y a ser solidarios no subiendo precios

Cardenal pide dar “sin populismo” y a ser solidarios no subiendo precios

Cardenal pide dar “sin populismo” y a ser solidarios no subiendo precios

Radio América. Basado en la historia de la multiplicación de los panes y los peces, este domingo en la homilía dominical el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez invitó a la ciudadanía a “dar sin populismos” como lo hizo Jesús en una línea de amor y solidaridad.

“El dar que Jesús promete no es un dar populista, es un dar en la línea del amor”, expresó el líder de la iglesia católica desde la basílica menor de Suyapa. 

El líder religioso recordó que esta palabra en medio de la situación difícil que atravesamos los hondureños por la pandemia es para hacernos conciencia de la generosidad y la importancia del compartir.

En principio, el cardenal agradeció la iniciativa de algunas personas que han ayudado a aliviar la dificultad de varias familias necesitadas en el país.

El arzobispo de Tegucigalpa destacó en el mensaje de hoy que el mayor milagro en ese episodio bíblico no fue tanto el de la multiplicación sino más bien el de comenzar a compartir.

El prelado insistió en que el que no tiene para comprar debe ser sujeto del “compartir de  quien tiene”. “Por eso esta pandemia nos está pidiendo cada día más ese compartir”, añadió.

Por tal razón trajo como primer ejemplo a mención el personal de salud que ha muerto víctima de la pandemia en su entrega al servicio de los demás.

“Han entregado su vida al servir, ha dar de comer el pan de la salud a aquellos que la están perdiendo. Oremos todos los días por ellos para que puedan seguir haciendo el bien erradicando ese mal tan horrible que nos está aquejando”, meditó.

El que no puede ayudar tienen que compartir con algo, ayudando al menos en el barrio la posibilidad de mejorar la limpieza para evitar también la otra plaga del dengue.

Apuntó que la frase de Jesús a sus discípulos: “denles ustedes de comer” no solamente se refiere al tema material.

“Denles ustedes de comer va  también para todos los especuladores grandes o pequeños que hasta en un supermercado o pulpería han subido exageradamente los precios”, dijo.

“Eso no es solidaridad, sino un egoísmo individualista”, exhortó el cardenal Rodríguez.

Resaltó que de nada les va a gastar a los comerciantes el acumular ganancias en estos días.

“Como vamos a pedir la gracia y misericordia de Dios si gran parte de nuestro pueblo sigue delinquiendo, extorsionando y matando…el camino del mal tarde o temprano terminará”.

Reflexionó diciendo que urge escuchar y dar un toque de esperanza porque difícilmente se puede pretender pedir la bendición de Dios a Honduras “si seguimos en el camino de la maldad”.

“Denles ustedes de comer” también es una frase que invita al cambio interno dejando de lado el egoísmo, concluyó.

Lea además:

La economía de Honduras se contraerá entre 7 y 8% de su PIB por la COVID-19

 

Compartir con: