InicioNacionalesExministro de Salud Carlos Aguilar da positivo de COVID-19

Exministro de Salud Carlos Aguilar da positivo de COVID-19

Exministro de Salud Carlos Aguilar da positivo de COVID-19

Radio América. El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax» y exministro de Salud, Carlos Aguilar, confirmó este miércoles a medios en Honduras haber dado positivo de COVID-19.

“En las últimas horas recibí la notificación que la prueba por coronavirus me ha salido positiva”, manifestó el galeno.

Relató haber comenzado hace más o menos unos nueve días con malestar en la garganta, fiebre y mucho dolor de cuerpo. En ese momento, el especialista pensó podría tratarse de una faringitis.

Sin embargo el contexto en el que se desenvuelve buscó la debida atención con sus colegas quienes le tomaron las pruebas respectivas, incluyendo el hisopado orofaríngeo.

De esa forma el ex subsecretario se ha limitado en sus funciones profesionales autoaislándose en su domicilio en donde de momento no presenta complicaciones.

El exfuncionario comentó haber decidido compartir su situación a efecto de concienciar a la población sobre la situación “alarmante” que atraviesa el país con la emergencia.

“Nos toca como ciudadanos una acción importante de cuidarnos al máximo”, expresó el neumólogo.

En esa línea instó a las autoridades garantizar al personal de salud equipo de bioseguirad y pruebas rápidas para cumplir con un control.

“Aun así con todas las medidas extremas que tomamos, estoy seguro haberme contagiado en mi ámbito laboral”, dijo.

La cifra de muertos en Honduras a causa de la pandemia del coronavirus aumentó el martes a 188, en tanto que los casos positivos de contagiados se elevaron a 4 mil 401.

Lea además:

Coronavirus Honduras: 212 nuevos casos y seis muertes; ya son 4,401 infectados

 

Compartir con: