InicioNacionalesCarlos Eduardo Reina dice Libre no le tiene miedo a la MACCIH, porque «la justicia es necesaria»

Carlos Eduardo Reina dice Libre no le tiene miedo a la MACCIH, porque «la justicia es necesaria»

Carlos Eduardo Reina dice Libre no le tiene miedo a la MACCIH, porque "la justicia es necesaria"

Carlos Eduardo Reina dice Libre no le tiene miedo a la MACCIH, porque «la justicia es necesaria»

Radio América. El Partido Libertad y Refundación (Libre), no le tiene miedo a la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), porque los funcionarios del «Poder Ciudadano» que no liquidaron el dinero de la cuarta urna, fue por el «Golpe de Estado», aseguró este jueves el miembro del instituto político, Carlos Eduardo Reina.

Cabe mencionar que este día la Mesa Técnica de Evaluación de la Misión de Apoyo, pidió que se amplié el convenio del organismo, también los representantes de la Unión Europea, en ese sentido, el dirigente político manifestó, “nosotros no le tenemos miedo, la justicia es necesaria y en el periodo que sea y en que haya habido actos que van en contra del Estado hondureño, hay que investigarlos y buscar a los responsables”.

Ante la pregunta de qué en el momento en que se iba a desarrollar el proyecto de la cuarta urna y se distribuyó dinero a varias personas del gabinete de Manuel Zelaya Rosales, el entrevistado dijo, “hay que liquidarlos», y explicó, «cómo se iba a dar una liquidación de los fondos si militares entraron disparando a sacar el gobierno que estaba y no hubo la transición como la ley manda, en donde los que estaban entregan y liquidan, fue un Golpe de Estado”.

A raíz de eso, Reina preguntó, “¿cuándo la MACCIH va investigar el Golpe de Estado, que fue una violación a la Constitución, al soberano del cual ahora se atreven hablar los que dieron el golpe de Estado?”.

Puntualizó que la mayoría de los funcionarios que estuvieron en el mandato del expresidente Zelaya, tienen causas, muchos de ellos han estado en juicios, algunos deben firmar los viernes y otros que se han ido del país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Mesa de Evaluación de la MACCIH invita a prorrogar convenio

Compartir con: