InicioNacionalesCarlos Eduardo Reina: Las FFAA han jugado el papel de facilitar el tráfico de drogas

Carlos Eduardo Reina: Las FFAA han jugado el papel de facilitar el tráfico de drogas

Carlos Eduardo Reina dice Libre no le tiene miedo a la MACCIH, porque "la justicia es necesaria"

Carlos Eduardo Reina: Las FFAA han jugado el papel de facilitar el tráfico de drogas

Radio América. El dirigente del Partido Libertad y Refundación, Carlos Eduardo Reina, manifestó este día que las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras han desempeñado el papel de facilitar el tráfico de drogas.

“La Fuerzas Armadas han jugado el papel de sostener el tráfico de drogas, facilitar el tránsito de drogas, de callar ante las violaciones a la Constitución, apalear y asesinar a un pueblo que lucha por el cambio”, indicó Reina.

Dijo que ese tipo de FFAA no tiene futuro en un país democrático, porque “no sirven” para el desarrollo nacional, “sirven únicamente para sostener los privilegios de quienes pusieron a Juan Orlando, de quienes le permiten vincularse con el Chapo para después salir y decir, simplemente déjennos trabajar”

Al mismo tiempo, agregó que al que deberían dejar trabajar es al pueblo hondureño que es el que no tiene empleo en este país.

“El 70 por ciento de la población necesita trabajado y se le niega en Honduras y por eso se van a los Estados Unidos y ahora le quieren cerrar las fronteras para que no se vayan”, replicó.

“Aquí no vamos a desarrollaros como nación, con fuerzas represivas y con gobiernos antidemocráticos”, apuntó Reina.

Con información de Javier Rivera

Lea además: A los “Pozos” y Támara trasladan a 55 reos

Compartir con: