InicioNacionalesCarlos H. Reyes pide a todos los obreros marchar mañana sin importar las diferencias

Carlos H. Reyes pide a todos los obreros marchar mañana sin importar las diferencias

Carlos H. Reyes pide a todos los obreros marchar mañana sin importar las diferencias

Carlos H. Reyes pide a todos los obreros marchar mañana sin importar las diferencias

Radio América. «Para este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, todos los obreros debemos marchar sin importar las diferencias», señaló el sindicalista Carlos H. Reyes.

Al reconocido dirigente obrero le parece que las celebraciones del trabajador hondureño de mañana miércoles serán distintas, «porque tenemos en el país una situación política que no se había dado en años anteriores».

Reyes en sus declaraciones recordó y lamentó que el año pasado el Ejército hondureño interrumpió la movilización hacia el parque Central capitalino y para el entrevistado en ese momento inició la represión contra los trabajadores.

En ese sentido, el miembro sindical espera que mañana la autoridades policiales no cometen las «barbaridades» realizadas el año anterior.

Cabe mencionar que la conmemoración del 1 de mayo recuerda la lucha de los trabajadores de Estados Unidos, en donde algunos perecieron ahorcados por protestar contra el sistema capitalista que oprime y genera las actuales condiciones del mundo, según externó don Carlos.

«Mañana todos estamos convocados como 1 de Mayo, olvidemos las diferencias y salgamos a denunciar a nuestros enemigos», demandó Reyes.

«Entre las consignas están en seguir la lucha contra la dictadura, la explotación del hombre por el hombre y contra un modelo neo-liberal que nos tiene en condiciones precarias», dijo el dirigente sindical.

Puntualizó que las movilizaciones de los médicos y maestros es contra un modelo que privatiza los servicios de salud y educación pese a lo que manda la Constitución de la República.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE:   Empresarios esperan que el Día del Trabajo se celebre tranquilamente respetando negocios y propiedad…

 

 

 

 

Compartir con: