InicioNacionalesCarlos Hernández afirma que la Depuradora Policial no investiga, porque es ilegal

Carlos Hernández afirma que la Depuradora Policial no investiga, porque es ilegal

Carlos Hernández afirma que la Depuradora Policial no investiga, porque es ilegal

Radio América. «La Comisión Depuradora de la Policía Nacional trabajó en base a la información que tenía, la comisión no tenía investigadores porque eso es ilegal», señaló su asesor, Carlos Hernández.

Esto tras la detención del comisionado general Leonel Sauceda por el delito de lavado de activos, tras no poder justificar la procedencia de 13 millones ochocientos un mil, ochocientos treinta y ocho lempiras (L13,801,838.35), lo que incluye movimientos en trece cuentas de bancos a su nombre.

Hernández explicó que El Tribunal Superior de Cuentas y la Comisión Nacional de Banca, eran los encargados de investigar esto; mientras que su labor es remitir todos los expedientes al Ministerio Público, y de esa manera fue como llegó el expediente de Sauceda.

«Como asesor me siento satisfecho de haberle cumplido a la Patria» con los resultados obtenidos en el caso de Sauceda y demás policías que han sido depurados y procesados judicialmente dentro y fuera del país.

De igual manera aseguró que «no puedo tener la información de todos los actos criminales que hay en Honduras», esto tras cuestionarse el por qué no se habían tomado acciones contra Sauceda anteriormente.

Finalmente afirmó que «si la comisión hubiera recibido información contundente, objetiva, que demostrara que una persona o dos estaban vinculados en actos de criminalidad, con la misma forma y fuerza que actuó para sacar a 6 mil (policías) hubiera actuado en  este caso en particular», y añadió que «los entes controladores del Estado y el Ministerio Público, están ocultando información).

Con información de: Nelson Murillo

 

Lea también: El Congreso “no fue un filtro eficaz” en ascenso de Leonel Sauceda dice abogado

Compartir con: