InicioNacionalesCarlos Hernández dice ya habían advertido que no era adecuada la temperatura para mantener las pruebas en buen estado

Carlos Hernández dice ya habían advertido que no era adecuada la temperatura para mantener las pruebas en buen estado

Carlos Hernández dice desde de mayo habían advertido que temperatura para almacenaje de pruebas, no era la adecuada

Carlos Hernández dice ya habían advertido que no era adecuada la temperatura para mantener las pruebas en buen estado

Radio América. Ante la información de que 250 mil pruebas PCR se dañaron, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que desde el 14 de mayo habían advertido que el almacenaje a nivel de temperaturas, no era el adecuado para mantener en buen estado ese equipo médico para la detección de Covid-19.

Refirió que, según los técnicos de la Secretaría de Salud, las pruebas llegaron sin los kits de extracción, por lo que se iban hacer las pruebas pertinentes y calibrarlas, para ver si las mismas podían usarse.

Sin embargo, Hernández señaló que, al no existir los kits de pruebas, pues, eso “fue una compra mala, porque no se podían utilizar los miles de muestras, cuya compra asciende a un millón 875 mil dólares, y según lo trascendido y manifestado por los interventores de Invest-H, las otras 150 mil pruebas al parecer venían en mal estado”.

“Me alegro mucho que el Ministerio Público ya esté realizando sus diligencias, pero hay que ver qué pasó, ¿si la empresa hizo un manejo inadecuado, o la compañía las entregó a Invest-H y esta las almacenó en condiciones no adecuadas?. Eso es lo que se tiene que investigar para que se proceda a deducir responsabilidades”, subrayó el titular de ASJ.

“Es triste y lamentable, porque desde el 14 de mayo nosotros hicimos la denuncia, pero por tantos escándalos (corrupción) la advertencia no tuvo el eco necesario, sin embargo, es importante que el Ministerio Público haga su trabajo, que se recupere el dinero y las pruebas que se requieren para atender la pandemia del Coronavirus”, lamentó el entrevistado en Radio América.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: MP afirma que ya incluyó en las investigaciones la compra de las pruebas que se dañaron

 

 

Compartir con: