InicioAudiotecaDoble VíaCarlos Montoya: “Los norteamericanos no permitirán que JOH sea inscrito nuevamente como candidato”

Carlos Montoya: “Los norteamericanos no permitirán que JOH sea inscrito nuevamente como candidato”

Carlos Montoya: “Los norteamericanos no permitirán que JOH sea inscrito nuevamente como candidato”

Radio América. El expresidente del Congreso Nacional, Carlos Montoya, dijo esta tarde en su participación en el programa Doble Vía, que fuerzas externas como Estados Unidos, no permitirán que Juna Orlando Hernández sea inscrito como candidato presidencial.

“La reelección de Juan Orlando Hernández se considera nula, y no creo que el Consejo Nacional Electoral lo inscriba en este proceso porque el Partido Nacional solo tiene un delegado”, señaló inicialmente Montoya.

Asimismo, aseguró que “a Juan Orlando no lo volverán a inscribir como candidato porque es ilegal, y porque las fuerzas externas como los norteamericanos no lo van permitir”.

Además, el excongresista expresó que, con las nuevas reformas electorales, es muy poco probable que el Partido Nacional gane un nuevo periodo electoral.

“Las nuevas reformas electorales van en contra del monopolio que venía ejerciendo el Partido Nacional desde el Golpe de Estado, mismo que le permitió estar durante tres periodos en el poder de forma legal o ilegal, pero este momento ya no pueden, porque el proceso electoral apunta a que será transparente”, refirió.

Finalmente, dijo que en sus años de trayectoria política no podría estar en un partido que le mienta al pueblo hondureño.

“Yo nunca voy a estar en un partido que le mienta al pueblo, por eso en Libre tenemos la libertad de decir la verdad”, sentenció.

 

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: Honduras anuncia acuerdo para que compatriotas trabajen de forma legal en España

 

Compartir con: