InicioNacionalesCarlos Zelaya dice que hay “acuerdos en camino” a punto de cumplirse “tendremos noticias importantes”

Carlos Zelaya dice que hay “acuerdos en camino” a punto de cumplirse “tendremos noticias importantes”

Carlos Zelaya dice que hay “acuerdos en camino” a punto de cumplirse “tendremos noticias importantes”

Radio América. El diputado de Libre, Carlos Zelaya, quien forma parte de la junta directiva que encabeza Luis Redondo, aseguró la mañana de este miércoles que hay acuerdos en camino a punto de cumplirse.

El hermano del expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, inició diciendo que se están agotando todos los espacio para poder llegar a acuerdos y consensos.

Sin dejar completamente claro manifestó que esperaría en las próximas horas a que se diera un anuncio que convierta todo a la calma de nuevo.

“Estamos seguros que se va a solventar este problema, aunque no quiero adelantar de qué forma”, dijo, cuando se está a menos de 24 horas para llevarse a cabo la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

“Hay acuerdos en camino a punto de cumplirse y pronto tendremos noticias importantes”, subrayó en declaraciones al noticiero “Diario del Aire” de Radio América.

Pese a sus declaraciones dijo desconocer si su hermano “Mel” sostendrá una reunión esta tarde a partir de las 2:00 p.m con Jorge Cálix, líder del grupo disiente de Libre.

“No tengo los detalles, insisto, sí se platica y seguramente esa posibilidad está abierta para que suceda”, respondió.

En torno a la posibilidad de una tercería para dirigir el Poder Legislativo para el periodo 2022-2026, dijo que no se puede descartar ninguna posibilidad que permita un acuerdo que ayude a llevar este 27 de enero un acto sin precedentes en la asunción de Castro.

“No quisiéramos que nada enturbiara la toma de posesión de nuestra presidenta y estamos seguros que los actores están dando su mejor esfuerzo para que mañana la fiesta sea cívica”, agregó.

“En este momento se está más cerca que nunca de llegar a un acuerdo y en las próximas se podría dar un anuncio importante”, recalcó, mientras el coordinador del PSH, Salvador Nasralla decía desconocer sobre esos detalles.

“No podemos adelantar cosas que afecten el proceso”, dijo en el marco de un diálogo que busca el fin de la crisis política en el Congreso de la República.

No obstante de sus palabras, Carlos Zelaya reiteró que la junta directiva que dirige Luis Redondo está “más firme que nunca”.

Lea además:

Salvador Nasralla: Si quieren provocar un caos en el país, busquen una tercería

Con el reporte de: Douglas Varela

 

 

Compartir con: