InicioNacionalesCarlos Zelaya dice que “lista negra” de Ley Magnitsky habría sido elaborada en Honduras

Carlos Zelaya dice que “lista negra” de Ley Magnitsky habría sido elaborada en Honduras

Diputado Zelaya: "La crisis del país son efectos de la entrega del Gobierno a políticas neo-liberales del FMI y otros organismos"

Carlos Zelaya dice que “lista negra” de Ley Magnitsky habría sido elaborada en Honduras

Radio América. La lista que va enviar el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que involucra en actos de corrupción a personalidades del Triángulo Norte de Centroamérica habría sido elaborada en el país, señaló el diputado del Partido Libre, Carlos Zelaya.

“Esa lista parece que la hicieron aquí, vamos a ver quienes son”, dejó entrever en las últimas horas el portavoz de la bancada izquierdista de Libertad y Refundación.

Manifestó que es muy probable que a mediados del mes de febrero se dé a conocer la “lista negra” de la Ley Magnitsky.

Al respecto considera que estas son listas “negociadas” y consultadas con el gobierno.

El hermano del derrocado presidente Manuel Zelaya no tiene muy claro pero considera que esa lista fue hecha en Honduras.

“Dicen que la hicieron aquí concertada con el Departamento de Estado y el Congreso, pero que aquí también metieron mano. Realmente son dichos que no puedo asegurar”, precisó más adelante.

Comentó que esa lista de “indeseables” lo que trae como castigo es una muerte financiera y otros actos judiciales presididos por la justicia estadounidense.

Zelaya al ser consultados si podría estar algún miembro de la oposición en esa lista dijo que todo era posible sin detallar nombres. No obstante espera no aparezca ninguno.

Luego entre bromas expresó que si en esa lista Magnitsky no parecía el presidente Juan Orlando Hernández entonces ésta habría sido hecha con seguridad por él.

 

Compartir con: